La aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, inició su última gira de precampaña por Nuevo León en Apodaca, donde aprobó el proyecto El Cuchillo II, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Samuel García.
La obra ha sido muy criticada debido a que no distribuye ni siquiera una quinta parte del vital líquido que prometió suministrar para el pasado mes de diciembre, por lo que se siguen presentando cortes de agua en viviendas.
Sheinbaum dijo que «hay más agua que antes» y que se debe seguir trabajando en la tecnificación, aumentar la productividad del campo y sacar nuevas fuentes de agua para garantizar el agua de consumo, la industria y la producción de alimentos.
También habló sobre la situación de la salida de Samuel García de la contienda presidencial, a la que respetó, pero aprovechó para decir que la contienda es entre ella y Xochitl Gálvez, quién no cuenta con ninguna clase de proyecto claro.
Sheinbaum comentó que «el pueblo está contento con lo que pasa en el país» y que Morena representa una opción de futuro, mientras que el otro proyecto propone regresar al pasado.
Por último, sobre el polémico y reciente tema del aumento de la gasolina, la precandiata de la 4T se mostró confiada en que llegará a Palacio Nacional y, que al igual que en el actual sexenio, no habrá «gasolinazos».