Este sábado se instaló el Capítulo México de la Internacional Feminista, con la presencia de más de 300 feministas de toda la República Mexicana que se congregaron en la Utopía «Libertad» en Iztapalapa.

Entre las activistas que asistieron a la fundación de la organización se encuentran la diputada argentina Ofelia Fernández, la diputada chilena Karol Cariola y la ministra de Igualdad de España, la podemita Irene Montero.
«Desde una perspectiva empoderante y protectora de los derechos humanos, estamos impresionadas», dijo. 

Brugada reveló que por este proyecto ha tenido «muchísimas invitaciones». «No sólo a España, a muchas partes del mundo, porque este proyecto de las Utopías es un modelo de bienestar que está impactando no sólo en Iztapalapa, en la propia Ciudad de México, en del país y a nivel internacional», dijo.

«Recuperamos lo mejor del urbanismo social de América Latina. Es un proyecto integral, así que realmente están contemplando todos los temas que tienen que ver con las desigualdades, es la mejor vía de combate a las desigualdades. Estamos muy contentas con las 11 Utopías que tenemos y, bueno, he tenido muchísimas invitaciones», agregó.

Clara Brugada es creadora de otros programas, que primero se crearon en Iztapalapa y después el gobierno de Claudia Sheinbaum amplió a toda la Ciudad de México (como senadores seguros).

Brugada reconoció que algunos sus compañeros de partido lo han considerado. «Sí hay un gran sector de la población de la Ciudad que conoce las utopías y que quiere tener esta experiencia. Ya hasta hay una consigna que dice: ‘Queremos Utopías en todas las alcaldías’. Así será», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *