Claudia Sheinbaum volvió a declinar un encuentro con el sector privado.

En el War Room deslizan que las invitaciones son numerosas y que la candidata prefiere concentrar sus energías en los recorridos por el interior del país.  

Así como lo hizo con Plenaria de Citibanamex la semana pasada, ahora la candidata de la 4T canceló su participación en la Convención Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Aunque esta vez, buscó que se comunicara con antelación su ausencia.

Sheinbaum volvió a argumentar que no asistiría a este encuentro, programado para este jueves 14 marzo en la Ciudad de México, debido a «motivos de agenda». En ese día está programada una visita a Yucatán, como parte de su gira por el sureste.

A la convención están confirmados Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, en donde darán a conocer su visión y propuestas presidenciales. 

Vale recordar que en el caso de la plenaria de Citibanamex, fue en el mismo evento cuando sus directivos confirmaron a sus socios la ausencia de Sheinbaum, lo que se hizo en un duro tono de reproche y provocó abucheos y bullas de la audiencia. 

Ante las críticas, el equipo de comunicación reaccionó horas más tarde al argumentar que se había dado aviso desde tiempo antes sobre la cancelación de la candidata del evento, negando que hubiese sido una cancelación de último minuto, sin embargo, este intento de reparar los daños tuvo poco impacto.

En el entorno empresarial también se menciona que la candidata del oficialismo evitaría un encuentro en el ITAM, universidad que ayer visitó el candidato de Movimiento Ciudadano.

Sheinbaum ha eludido hasta ahora dos encuentros con sectores claves de la economía, así como participar junto a sus competidores, aunque se prevé que sí asista a la Convención Bancaria en Acapulco el próximo 19 de abril. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *