En una operación sin precedentes, la policía de Culiacán logró capturar al hijo del famoso narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán en la madrugada de hoy. La noticia de la detención ha causado una ola de violencia y caos en la ciudad, que ha sido declarada en zona roja por las autoridades.
Todos los civiles han sido instruidos a permanecer en sus hogares y todos los negocios y centros comerciales han sido obligados a cerrar debido a la inseguridad en las calles. Las aerolíneas también han cancelado sus vuelos a Sinaloa debido a la situación.
La policía no ha revelado muchos detalles sobre la captura, pero se sabe que fue un esfuerzo conjunto de varias agencias de seguridad. Se espera que se hagan más anuncios sobre el caso en las próximas horas.
La detención del hijo del Chapo ha sido el detonante de el caos en la ciudad de Culiacán empezaron las represalias por parte de los cárteles, y la tensión en la ciudad desde las 4 de la mañana cuando empezaron las quemas de vehículos en la ciudad
Muchos culiacanenses han optado por quedarse en casa y esperar a que la situación se calme, escuelas y negocios están cerrados.