El gobierno Mexicano no dará beneficios fiscales como en Estados Unidos para atraer mas inversiones.
En la conferencia de este Martes el presidente López Obrador, revelo que el dueño de Tesla, Elon Musk, tuvo intención de abrir otras plantas de baterías en el país, sin embargo, enfatizó que no encontraría los mismos beneficios fiscales que en el país vecino.

El presidente dio a conocer que en las pláticas que sostuvo con Musk, el empresario planteó plantas de baterías. «Le digo, bueno, sí está muy bien, pero nosotros no vamos a dar 50%, eso no, no podríamos, además, no va de acuerdo con nuestras políticas», comento.
Recordó la política fiscal impulsada por Biden en la que si una empresa invierte, el gobierno le da un subsidio del 50%. «O sea, si inviertes 1,000 millones de dólares el gobierno le da a fondo perdido, 500 millones y no queda el gobierno como socio no es un estímulo en todo lo que tiene que ver con industrias limpias, en todo lo relacionado con la industria automotriz para carros eléctricos, los semiconductores, los chips, en todo eso», detalló señalando que se trata de «una buena política», pero que no se puede replicar en el país.
El presidente resaltó en la conversación  que si bien no se cuentan con estas políticas hay otros elementos a favor, por ejemplo, habló de la fuerza de trabajo: «Ahora sí que casi casi le digo de manera coloquial, ¿de dónde los vas a agarrar tan trabajadores y responsables? porque los trabajadores mexicanos son de lo mejor. Y él responde: claro, son trabajadores muy buenos, responsables, con ética».

Rogelio Ramírez de la O secretario de Hacienda y crédito publico, afirmó que Tesla no había recibido ningún estímulo fiscal para establecerse en Nuevo León, asegurando que la empresa se sintió satisfecha con las condiciones del país y que no requería ningún estímulo fiscal.
«Con toda claridad nos dijeron que la línea de baterías no estaba en su idea original, y que sólo estuvo en su idea secundaria porque fue a sugerencia de parte del Gobierno mexicano para traer una planta de baterías», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *