«Hay una guerra sucia porque están muy preocupados porque cada vez pierden más en la ciudad y la verdad porque encabezamos las encuestas», asegura Corcholata.
Claudia admite que existe una campaña orquestada, asegurando que no se trata de una disputa personal o política con la responsable de la delegación Cuauhtémoc, Sandra Cuevas: «No es un asunto con la alcaldesa» afirmo.
Durante la verificación de obras en el Puente Vehicular Gran Canal, la Jefa de Gobierno, aseguró que los panfletos y lonas encontrados la noche de ayer jueves 26/01 dentro de la alcaldía Cuauhtémoc son parte de una guerra sucia en su contra, responsabilizó al PAN por estar detrás de la campaña.
«Es la evidencia de una guerra sucia, que hemos dicho que existe. Viene del conservadurismo, especialmente del PAN. El PAN no construye, destruye», acuso la morenista .
Shenbaum informó que los documentos encontrados en las oficinas del ayuntamiento ya circulan por distintas alcaldías de la capital e incluso comenta que ya se cuenta con un registro fotográfico del mismo. Lo que contradice la declaración del contralor Serrano, que unos minutos antes ofreció una conferencia de prensa para contar su versión de lo sucedido y en la cual mencionó que el material todavía no había sido distribuido.
«El tema es que se encontró una gran cantidad de propaganda, que se llama ‘guerra sucia’, una campaña en contra de la jefa de Gobierno, en una oficina pública», mencionó Sheinbaum la candidata anticipada
Sobre el enfrentamientos entre elementos de la SSC y trabajadores de la Cuauhtémoc que se registraron durante la operación del jueves, la corcholata menciono: «En el sitio se reportó la llegada de civiles con la intención de agredir al personal y retirar las evidencias que se habían localizado en las oficinas, es por ello que, con el fin de brindar seguridad al personal que realizaba las diligencias, así como a los trabajadores y a la población que se encontraba en la zona, se realizó un despliegue de 132 policías para resguardar el inmueble y evitar cualquier acto de violencia».
Pareciera que los 132 policías se requerían para resguardar el montón de copias ya fotografiadas.