Reveló una investigación de The New York Times. Telcel admitió ante un tribunal que, a petición de la Fiscalía CDMX Fiscalía CDMX, la titular Ernestina Godoy entregó datos y comunicaciones privadas de múltiples números de opositores políticos e incluso de miembros de Morena.

La fiscal Ernestina Godoy ordenó los registros telefónicos de políticos y funcionarios, según muestran documentos judiciales. Muchos de los afectados afirman haber sido seleccionados por motivos políticos.

Un destacado candidato presidencial, el jefe de la agencia aduanal del país, al menos tres alcaldes de la capital, y más personajes conforman la lista de datos que la Fiscalía le pidió a Telcel.

Según documentos judiciales, todos estuvieron recientemente bajo vigilancia por parte de la Fiscalía CDMX.

Al menos 14 órdenes escritas revisadas por The New York Times muestran que la fiscalía ordenó a la compañía de telecomunicaciones más grande de México entregar los registros telefónicos y de mensajes, así como datos de ubicación, de más de una docena de destacados funcionarios y políticos mexicanos.

Telcel, la compañía más grande de telecomunicaciones en México, admitió en un documento judicial revisado por The Times que recibió las órdenes y entregó los registros, que abarcaron desde 2021 hasta principios de este año. La vigilancia incluyó tanto a opositores del partido gobernante Morena como a sus aliados.

Telcel acató las órdenes de Ernestina Godoy porque supuestamente buscaban información relacionada con secuestros y desapariciones.

Sin embargo, la Fiscalía sostiene que no tiene tales investigaciones criminales y niega categóricamente haber exigido los registros telefónicos de los funcionarios y políticos mencionados en las órdenes.

«Esta institución no espía a figuras políticas ni a ninguna persona. Por el contrario, investiga exclusivamente con fines legales», aclaró la Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *