El miércoles 8 de noviembre, a las 5:45 de la mañana, se registró una explosión en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Juriquilla, Querétaro. El incidente dejó sin luz a 19 colonias de la capital queretana, así como a seis pozos de agua.

La explosión probablemente se debió a un arco eléctrico que se originó en el interior de la subestación. El incendio que se generó fue sofocado por los bomberos, sin que se reportaran personas lesionadas.

Las autoridades aún desconocen la causa de porque el incidente. Sin embargo, no se detectan huellas de violencia en los accesos a la subestación, por lo que se presume que la explosión fue accidental.

La falta de electricidad ha afectado el suministro de agua en 19 colonias de Juriquilla. La Comisión Estatal de Agua (CEA) informó que se está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.


La explosión en la subestación de la CFE en Juriquilla ha causado afectaciones a la población de la zona. Las autoridades aún investigan las causas del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *