Gustavo de Hoyos se destapo este Lunes como aspirante a la candidatura presidencial de la oposición 2024, después de una campaña de medios posicionando su perfil con un discurso cercano a Nayib Bukele «cadena perpetua y pena de muerte», el empresario se lanzó contra la clase política tradicional de la que se dijo «hasta la madre», porque -agregó- el político profesional «está podrido por el poder». 

Esta semana estaría dando un nuevo paso en las negociaciones para un candidato común» la cúpula de oposición; Como pudo saber LPO en los war room del PRI, del PRD e incluso del PAN, ante el destape de Gustavo de Hoyos hubo muchas cejas levantadas, y ya se habla de una complicación en el método de selección del candidato presidencial de la oposición.·

Mensajes y videos de Claudio X. Gonzales, José Ramon Cossío y Beatriz Pages fueron recibidos con turbación: «Se necesita ser estúpido y demagogo para plantear propuestas que son abiertamente inconvencionales. Y agréguenle que arremete contra partidos políticos. Por eso no lo toman en serio», bateó Javier Lozano a quien llamó «farsante», resumiendo el ánimo general de este sector.

Las negociaciones en Va por México se habrían atorado poco debido a la campaña «De Hoyos» ya que mientras los empresarios insisten en que los partidos políticos se unan dejando de lado sus diferencias e incluso renuncien a sus principios o luchas paradigmáticas. Reciben insultos de sus socios comerciales, cuando todavía no queda claro cuál será el método para elegir al candidato presidencial. 

 las senadoras Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, el propio Enrique de la Madrid, ya reclaman a Va por México sus modos e intromisión en la vida interna del PRI, el cual como el PAN y el PRD ha entregado las listas de los candidatos en las elecciones. Todavía no se supera el anuncio aquel que dieron Alito Moreno y Marko Cortés sobre la postulación de panistas a la CDMX y a la Presidencia en 2024. 

Los Chuchos del PRD y varias personalidades del PRI como el alcalde Adrián Rubalcava ya manifestaron su desacuerdo a quienes se presentan como imparciales promotores de la alianza, como Héctor Aguilar Camín, Agustín Coppel, Jorge Castañeda e incluso el propio Claudio. Teniendo en cuenta que asumiendo el supuesto acuerdo Alito-Marko, personajes como Santiago Creel ya no asisten a las reuniones de Va por México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *