Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo una reestructura tras el nombramiento de Miguel Ángel Patiño Arroyo como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del organismo electoral, luego de la renuncia de Edmundo Jacobo Molina al cargo.
La Junta General Ejecutiva del INE, que se encarga de proponer al Consejo General políticas y programas generales del organismo, así como de supervisar el cumplimiento de programas relativos al Registro Federal de Electores, tuvo cambios luego de la elección de Guadalupe Taddei como presidenta.
Giancarlo Giordano Garibay fue nombrado como encargado de despacho de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, en sustitución de Patiño Arroyo.
Carmen Puma riño Bravo quedó como encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional y María del Carmen Colín Martínez como encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral.
Ezequiel Bonilla Fuentes fue nombrado como encargado del despacho de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral; Sergio Dávila Calderón como encargado de despacho de la Dirección Jurídica, e Iván de Jesús Flores Ramírez como encargado del despacho de la Coordinación Nacional de Comunicación Social.
Ayer, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, designó a Miguel Ángel Patiño Arroyo como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva.
Patiño Arroyo se desempeñaba desde noviembre de 2015 como titular de Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE.