El Emisario informo que no hay nada más importante que la seguridad de los ciudadanos; Pide no asistir a los estados de Colima, Sinaloa, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero y Zacatecas. Ofrece el FBI 50 mil USD por la información sobre el caso.
Atreves de un comunicado en las redes sociales el embajador en estados unidos Ken Salazar, confirmo que las autoridades de ambos países ya trabajan en conjunto para afianzar el regreso de cuatro ciudadanos estadounidenses los cuales fueron secuestrados el pasado viernes 3 de marzo de este año, en Matamoros Tamaulipas.
El viernes 3 de marzo, delincuentes “desconocidos en Matamoros”, privaron de su libertad a 4 ciudadanos estadounidenses en un percance en el que murió trágicamente un mexicano inocente, lamentó Salazar.
“No hay mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos” es el papel más principal para el gobierno estadounidense, distintas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando constantemente con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para poder lograr con éxito el regreso de nuestros “compatriotas”
Sobre los lamentables hechos ocurridos en el estado de México el presidente Andrés Manuel López Obrador comento atraves de una conferencia de prensa que lo sucedido se va a resolver «Son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos y hubo una confrontación de grupos». Dijo AMLO
El diplomático comento y afirmó que el FBI ofreció 50 mil dólares a la persona que de información de la localización de los ciudadanos desaparecidos.
El Departamento de Estado se compone con base en diversas fuentes de información para evaluar las condiciones de seguridad actuales en todo el mundo. Exhortamos a consultar las Alertas de Viaje cuando considere viajar a México» finalizó el comunicado.