En la mañanera de AMLO este Jueves el titular de la unidad de inteligencia financiera (UIF) Pablo Gómez revelo que se encontró una relación entre el Acción Nacional y una de la empresas del ex funcionario de Felipe Calderón que debe de investigarse.
El PAN pago poco más de un millón de pesos entre 2012 y 2018 y la empresa de seguridad Glac Security Consulting Technology Reach Management, de García Luna. Dijo que si bien no implicaba necesariamente un hecho delictivo, si tendría que investigarse.
Se trata de detalles entorno al entramado financiero del ex secretario de seguridad que Gómez presento en otra conferencia que implicaría un desfalco para el erario de 746 millones de dólares a través de una red de corrupción y lavado de dinero que realizo durante su tiempo como funcionario público
En relación con el PAN no implica necesariamente un delito, sino que son datos que ya fueron entregados a la Fiscalía General de la Republica (FGR) «Hay una relación económica, no sabemos de qué naturaleza entre el PAN y la empresa madre de la trama” exclamo.
En ese sentido aseguró que es el fiscal el que tendrá que hacer la investigación, en tanto que ellos ya entregaron todos los datos de prueba. Además, exigió que el partido explique en dónde está el dinero que recibió por sobornos de narcoestado. «Yo no puedo tomar esa interlocución», responde.
«Imperó un narcoestado con Calderón»
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador lanzó duras críticas contra el gobierno de Felipe Calderón. Sobre todo, tras los datos que esta mañana dio a conocer Pablo Gómez, afirmó que «sí hay elementos para sostener que imperó durante el Gobierno de Calderón un narcoestado».
Sobre todo fue insistente en el discurso de que él robó la presidencia. «A Calderón lo impusieron los oligarcas, él no ganó la elección, hubo un fraude de Estado en el cual participaron funcionarios, el Presidente Fox, los medios, las cúpulas empresariales, fue una asociación de intereses para evitar que se llevara a cabo un cambio verdadero en el país».