El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que se ampliará hasta junio el plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera. Además, se está considerando la posibilidad de que el programa sea permanente.

Según el presidente, tener el registro de los vehículos ayuda en el tema de seguridad, ya que se han cometido delitos en estas unidades sin la posibilidad de identificar a sus verdaderos dueños. También destacó que esta medida es un apoyo para la gente, ya que estos vehículos se pueden adquirir a precios más bajos para diversas actividades, como llevar a los niños a la escuela o realizar labores del campo.

Además, el presidente López Obrador señaló que el proceso de regularización representa un ingreso para los gobiernos estatales y municipales, ya que lo recaudado mediante estos trámites se invierte en la reparación de calles.

Hasta el pasado 6 de marzo, en Chihuahua se contabilizaban más de 209 mil regularizaciones de vehículos de procedencia extranjera, recaudando más de 523 millones de pesos, lo que la posiciona como la tercera entidad del país con mayor incidencia en este programa. Chihuahua, junto con Baja California y Tamaulipas, son los tres estados que concentran el 52.9% de los trámites a nivel nacional.

Según información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del 19 de marzo de 2022 al 6 de marzo de 2022, se llevaban un millón 264 mil 246 vehículos regularizados a nivel nacional, que han generado recursos por el orden de 3 mil 160 millones 615 mil pesos, que serán invertidos en la pavimentación de los municipios.

Con esta medida, se espera que más conductores se sumen al proceso de regularización y se reduzca el número de vehículos de procedencia extranjera circulando sin control en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *