El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa que el secretario de relaciones Marcelo Ebrard mantendrá en Estados Unidos el próximo Lunes, reunión con los cónsules mexicanos con el objetivo de explicar las acciones que su gobierno ha realizado en contra del tráfico del fentanilo.
«El lunes se va llevar a cabo una reunión en Washington que va presidir Marcelo Ebrard con todos los consultes para informar lo que estamos haciendo en apoyo a Estados Unidos para que no llegue el fentanilo, se va a informar que en el tiempo que llevamos es cuando más se ha confiscado fentanilo, seis toneladas y hagan la cuenta, a ver si aquí la hacemos entre todos, por cada kilo de fentanilo es un millón de dosis y lo que hemos decomisado son 6 toneladas, 60 mil kilos» informa el presidente.

Aseveró que la visita también tiene el propósito de responder de manera directa a los congresistas estadounidenses que promueven la iniciativa de realizar operativos militares en México con Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
«Ebrard va a eso, para que en los consulados se informe a los paisanos y se le responda de manera directa, que se tenga comunicación y que este señor del Partido Republicano que está proponiendo una iniciativa para que puedan intervenir los soldados estadounidenses en México, es el coordinador, pero son varios, vil politiquería, pero tampoco es para quedarnos callados», denunció el presidente.
López Obrador aumento el tono de su respuesta y bloqueo a los legisladores que promueven dicha iniciativa como “mequetrefes” «Nosotros a defender nuestra soberanía y el Presidente Biden pues no tiene esa postura, son estos legisladores republicanos, si siguen ofendiendo a México nosotros vamos a seguir denunciándolos y les vamos a pedir a nuestros paisanos que no voten por ellos, que el que no quiere a su patria no quiere a su madre y estoy seguro que no sólo los mexicanos, también de otros países de AL en EU, sino los mismos estadounidenses están de acuerdo. ¿Qué creen estos mequetrefes?, intervencionistas, prepotentes».
Desde la propuesta de declarar a los grupos criminales en México como organizaciones terroristas, hasta la idea de intervención militar en el suelo mexicano. A manera de respuesta, el gobierno de López obrador amenazo con comenzar una campaña en contra del partido Republicano para que los latinos en EU no voten por ellos.

«No lo ha hecho nadie, pero este no es el asunto, aunque debería de ser sinceramente la preocupación tanto de EU como la nuestra, porque está en juego la vida de muchas personas, esto no le importa a senadores republicanos, lo que quieren es sacar raja política Electoral, por eso la prepotencia, arrogancia, que si no actuamos en contra de la delincuencia en México ellos van a proponer que sus fuerzas armadas intervengan en México», concluyó el mandatario mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *