Xóchitl Gálvez, repudió los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien volvió a criticar al periodista Ciro Gómez Leyva. Gálvez advirtió que la violencia de las palabras puede anteceder a la violencia física y le exigió a López Obrador que se enfoque en los temas que le preocupan a la gente, como la seguridad.


La precandidata a la presidencia de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, repudió este martes los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien volvió a criticar al periodista Ciro Gómez Leyva durante la primera mañanera del año.

«La violencia de las palabras antecede a la violencia de las balas», advirtió la senadora en uso de licencia y le exigió al jefe de Estado «enfocarse en los temas que le preocupan a la gente».

Este martes, López Obrador volvió a arremeter contra el periodismo y, como ha ocurrido en otras ocasiones, contra Ciro Gómez Leyva, uno de los periodistas más críticos de su gestión. Durante su conferencia de prensa criticó la «independencia» de un puñado de periodistas, entre los que ubicó a la figura del Grupo Fórmula.

«Yo todavía ando buscando a quien se lo crea. ¡Líderes de opinión! y son los que reciben más dinero y ganan más», aseguró el presidente y agregó: «Son los que más desprestigian al noble oficio del periodismo porque la mayoría de los periodistas actúan con ética y honestidad».

«Apenas está comenzando el año y está atacando a periodistas libres e independientes», aseguró Xóchitl Gálvez a través de sus redes sociales, donde manifestó que México «es uno de los países más peligrosos del mundo» para ejercer dicha profesión.

«Los ataques desde la tribuna más poderosa del país no ayudan a libertad de prensa ni protegen la seguridad de los periodistas», agregó y expresó su «solidaridad con todos aquellos quienes son atacados desde la mañanera», especialmente con Ciro Gómez Leyva.

En este mismo sentido, sostuvo que «la violencia de las palabras antecede la violencia de las balas» y le demandó a López Obrador «enforcarse en los temas que le preocupan a la gente».

«¿Por qué no dice nada del dramático caso de 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, de los 14 secuestrados en Texcaltitlán o de los 12 en Taxco?», se preguntó la senadora del PAN y completó: «Hay que trabajar por la seguridad de los mexicanos, no distraerse con fobias y enojos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *