Todos los accesos a Palacio Nacional amanecieron totalmente blindados con vallas de tres metros como medida de protección ante la marcha por Ayotzinapa que se llevarán a cabo por la tarde» informa que, el 26 de septiembre de 2023, todos los accesos a Palacio Nacional, residencia oficial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, amanecieron totalmente blindados con vallas de tres metros de altura.

Esta medida de seguridad se tomó como medida de protección ante la marcha por Ayotzinapa que se llevará a cabo por la tarde. La marcha está organizada por familiares de las víctimas de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

La marcha partirá del Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas y se dirigirá a Palacio Nacional. Los manifestantes exigirán al gobierno federal que investigue y castigue a los responsables de la desaparición de los estudiantes.

La colocación de las vallas ha sido criticada por algunos sectores, quienes la consideran una medida excesiva y represiva. Sin embargo, las autoridades han argumentado que es necesaria para garantizar la seguridad del presidente y de los manifestantes.


Las vallas fueron colocadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las vallas se extendieron por todo el perímetro de Palacio Nacional, incluyendo la calle Moneda, la calle Corregidora y la calle de Donceles.

La marcha por Ayotzinapa es una de las marchas más importantes del año en México.

La desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa es uno de los casos más emblemáticos de impunidad en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *