Este es un mineral, cuyo origine es el Medio Oriente, está compuesto de alumbre de potasio y es usado comúnmente para calmar las quemaduras y heridas, incluso es usado para limpiar impurezas del rostro, a reducir las arrugas y tonificar la piel.

I. Los beneficios de la piedra de alumbre para el rostro

Aparte de potasio, la piedra de alumbre contiene aluminio y en el mundo de los cosméticos es su gran aliado. Tiene propiedades astringentes, antibacterianas y cicatrizantes por lo que es excelente para usarse en la cara. Es hipoalergénica, por lo que cualquier tipo de piel puede usarla sin que le provoque reacciones alérgicas.


II. Excelente alternativa para unificar tono

Como piedra, esta tiene bordes irregulares que pueden lastimar nuestro rostro, por lo que se recomienda triturarla completamente o conseguirla como polvo fino.

Formas de uso:

• Mezclar el polvo de la piedra con una crema o suero hidratante que generalmente llegues a usar. Obtendrás una pasta y está la aplicaras en la cara a modo de mascarilla (no frotes o talles), déjala actuar por unos 10 minutos y luego retírala con agua tibia.

• La otra opción es usarlo de modo de un tónico o bruma facial. Utilizarás un atomizador, en donde mezclaras el polvo de la piedra con agua purificada, mineral o de rosas, lo que tu prefieras. Deja reposar por 10 minutos, para después rocía sobre tu rostro limpio hasta que se absorba por completo.

Si tu piel es algo sensible, es mejor usar la segunda opción (el tónico). Se pueden usar una o dos veces por semana para ir viendo los resultados y observar tu piel cómo reacciona, si empiezas a ver algún problema, es bueno que llegues a consultar a tu dermatólogo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *