El ‘Templo de la velocidad’, el circuito de Monza, desafía al líder indiscutible del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que regresa al escenario en el que voló sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes) el año pasado, la casa de Ferrari, que estará arropado por los ‘tiffosi’ en un año especial, el del 75 aniversario.
El holandés Verstappen líder sólido del Mundial de Fórmula 1, llega como gran favorito a Monza, en Italia, última prueba del Mundial en Europa esta temporada, la decimosexta de la categoría reina del automovilismo.
A siete carreras del final, y antes de dejar Europa por Asia, Verstappen (Red Bull) y Leclerc (Ferrari), segundo en el Mundial, están separados por 109 puntos.
El otro Red Bull de Sergio Pérez está también a 109 puntos del líder. Una ventaja que parece imposible de eliminar, vista la dinámica de las fuerzas. Verstappen acaba de ganar cuatro grandes premios consecutivos, encadenando las demostraciones. Al mismo tiempo, Leclerc solo firmó un podio, una tercera plaza en Países Bajos la semana pasada.