Aaron Judge nutre la cosecha personal en esta temporada 2022 tras conectar su jonrón número 55 durante la victoria de New York Yankees por 5-4 sobre Minnesota Twins, en un juego que tuvo 12 innings en la jornada del miércoles.
Los locales se encontraban con desventaja de 3-0 en la parte baja de la cuarta entrada, hasta que el californiano de 30 años descargó su batazo por encima del jardín izquierdo para acortar la brecha mediante su cuadrangular solitario. El jardinero derecho conectó un jonrón por cuarto juego consecutivo, lo cual lo mantiene camino a quebrar la marca de otro pelotero de los Yankees, Roger Maris, quien registrara 61 en una sola campaña en 1961. Eso le había permitido superar la marca de 60 que ostentaba Babe Ruth desde 1927.
En el sexto inning, los Yankees nivelaron el encuentro antes de lograr las dos carreras decisivas en el 12º capítulo, coronadas a partir del sencillo del venezolano Oswaldo Cabrera.
En la cuenta general que brinda el sitio de la MLB en español, después de 136 juegos disputados en la temporada regular, Judge superó la línea de Mark McGwire, quien en 1998 ejecutó 54 jonrones a la misma altura de la campaña; finalmente cerró con 65, idéntica cifra que proyecta el de los Yankees.