*CNN anuncia deceso de la monarca

*Políticos, gobernantes y soberanos se preparan para posibles honras fúnebres

En Londres se prepara the Operation London Bridge para aplicarlo en caso de que fallezca la Reina Isabel II de Inglaterra quien desde anoche se encuentra en convalecencia al ingresar al hospital por causas que no han sido confirmadas por el Palacio de Buckingham.

Son diversos los protocolos que debe seguir la realeza cuando uno de los monarcas fallece.

Uno de estos es se refiere a si la reina Isabel fallece en tierra escocesa hay un protocolo previo que se conoce como Operation Unicorn.

Operation Unicorn es el nombre en clave que recibe el protocolo secreto en caso de fallecimiento de la reina en Balmoral Castle, su residencia de verano en las Highlands escocesas.

Después de atajar las necesidades médicas y familiares el féretro de la monarca sería trasladado de Balmoral al Palacio de Holyrood en Edimburgo, capital de Escocia y al siguiente día se debe de celebrar una misa en St. Giles Cathedral, también en Edimburgo.

Después el féretro sería llevado por tren hasta Londres. Antes se planeaba usar el Royal Train pero éste lleva mucho sin usarse así que no habría que extrañar que se usará un tren ordinario. En 1952 cuando el padre de la reina falleció en Sandringham se usó el Royal Train.

Nueve días después del fallecimiento, se celebraría el funeral muy posiblemente en la Abadía de Westminster. Así ocurrió en el último funeral real, el de la Reina Madre, madre de la actual Isabel II.

En el día del funeral se cerrarán bancos, colegios y todo tipo de establecimientos. Habrá un minuto de silencio nacional. Después el féretro será llevado a la capilla de San George del Palacio de Windsor. Donde hoy reposan los restos de su marido, sus padres y su hermana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *