La Gobernadora Maru Campos asistió como invitada especial a la presentación del recetario ‘Sentimientos y Saberes de la Granja Hogar”, una edición de 260 páginas que recopila más de 110 recetas de especialistas gastronómicos.
Los cuyos recursos producto de la venta de la publicación, serán destinados en apoyo a los más de 200 niños, niñas y adolescentes que son albergados por la institución.
Esta edición contiene creaciones de 26 chefs locales, nacionales e internacionales y de 8 cocineros tradicionales, que incluye 192 platos fuertes, 22 postres, tips de cocina para la preparación de fondos, conversiones y equivalencias, y los diferentes métodos para cocinar el arroz alrededor del mundo.
En el acto, que fue moderado por la periodista Paulina Veitez Sabater, la mandataria estatal, agradeció el hecho de que, con la presentación de este libro, regresa la tradición de los recetarios promovidos por la institución, los cuales conoce desde niña, en una época en la que también acudía a la Granja Hogar para brindar labor social.
Dijo que esta institución es el fiel reflejo de lo que son los chihuahuenses, pues con cinco décadas de trabajo, ha sido un ejemplo sólido de resiliencia por esta gran causa, en favor de los niños chihuahuenses.
Maru Campos, refirió que en su gobierno se trabaja con la premisa de reconocer la inminente dignidad de la persona humana, de todos los niños: “aquí tenemos esa garra, esa valentía que nos hace respetar y trabajar por esa dignidad de la persona”, apuntó.
La chef Ana Rosa Beltrán del Río, agradeció a las damas voluntarias y las demás personas involucradas en el proyecto del recetario, por su confianza para permitirle encabezarlo.
Afirmó que los participantes se sensibilizaron y abrieron su corazón, para la elaboración de cada una de las recetas donadas.
Gloria Idalí López, directora general de la Granja Hogar, explicó que en el lugar cuentan con un equipo profesional, para ayudar a los niños en las distintas áreas, para que salgan adelante y sus vidas sean mejores.
La presidenta del Patronato de Granja Hogar, Norma Almeida, agradeció a todos los involucrados en el libro, porque se trata de un proyecto que vale la pena continuar, para que siempre sea mejor y los niños estén preparados para la vida, que es lo que se hace en el lugar.
En la presentación también participaron Liliana Deandar, integrante del grupo de Damas Voluntarias, y Edelmira Linares, quien brinda asesoría sobre el manejo de los invernaderos en la Granja Hogar.