Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno, desatacó que antes de invertir en infraestructura ferroviaria el gobierno federal debería de ocuparse de las carreteras a su cargo así como de la seguridad, educación y de más número de hospitales.

Lo anterior, tras la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador para retomar el servicio de tranporte por ferrocarril, con una ruta que atraviese desde Aguascalientes hasta Ciudad Juárez.

Fue ayer miércoles que también la precandidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum manifestó durante su visita a la entidad que, aunque la gobernadora María Eugenia Campos Galván no lo quiera, el proyecto del tren de pasajeros llegará a Chihuahua.

A lo que de la Peña, sostuvo que es positivo que el Gobierno Federal invierta en proyectos de infraestructura, sin embargo, consideró que estos tienen que responder a las necesidades de la población.

Asimismo aclaró que la mandataria estatal no se opone al proyecto ferrocarrilero y, por el contrario, pero lo que las y los chihuahuenses necesitan ampliar el número de hospitales, recordando que desde al menos 5 años está pendiente la construcción de una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *