La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de Detectives, aseguró en Ciudad Juárez en hechos diferentes, un vehículo con reporte de robo y un arma de fuego.

En un primer suceso efectuado el pasado 8 de julio, los agentes fueron interceptados por un hombre en la colonia Lucio Blanco, quien aseguraba haber localizado un arma de fuego fuera de su casa, razón por la que los elementos acudieron de inmediato para asegurar el artefacto.

Tras unos minutos, agentes de la SSPE acudieron al domicilio donde confirmaron que el artefacto corresponde a una pistola con su respectivo cargador, abastecido con 7 cartuchos útiles.

En otro acontecimiento, el Grupo Especial de Detectives recibió vía radio operador del 9-1-1, el reporte de robo de un vehículo Jetta de color negro, modelo 2016, el cual aún no contaba con placa y que fue sustraído fuera de una tienda de refacciones.

Debido a la última señal de GPS que el dueño de dicho vehículo proporcionó a los elementos, se logró realizar una trazabilidad con las herramientas tecnológicas de Centinela, misma que resultó en la localización del automotor en la colonia Aztecas, al interior de un negocio tipo «yonke» donde fue asegurado.

Tanto el arma de fuego como el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para desahogar las indagatorias correspondientes en la búsqueda de esclarecer los hechos.

Estas acciones reflejan el compromiso de la SSPE con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, enfocando esfuerzos en generar un entorno de tranquilidad y justicia.