La gobernadora María Eugenia Campos Galván, expresó que habrá cero tolerancia a las prácticas de acoso hacia las mujeres en cualquier dependencia de Gobierno del Estado.
Lo anterior ante la queja de una agente de Policía Vial que expuso a comandantes de esa dependencia.
“Cero tolerancia para los funcionarios de Gobierno del Estado, justamente estamos hablando de un momento de festejo, de recordar los orígenes de los chihuahuenses, de que hemos superado obstáculos, como no nos hemos rendido a través del tiempo y de muchas circunstancias que ha tenido el Estado”, indicó.
En ese sentido, la Gobernadora destacó la importancia de hacer comunidad, de ser familia y cuidar a nuestras mujeres, es por ello que reiteró la “cero tolerancia” en cualquier dependencia de Gobierno del Estado que esté acosando.
Por otra parte, en relación a la depuración de la Secretaría Segura Pública Estatal, en la cual fueron cesados de su cargo 340 elementos, la Gobernadora el Estado, Maru Campos Galván indicó que es una depuración importante la cual seguirán haciendo hasta que lleguen a sus últimas consecuencias.
“Si estamos depurando, si a quienes tienen alguna relación o alguna baja en sus exámenes de control y confianza” explicó la jefa del Ejecutivo estatal.
En ese sentido Maru Campos reiteró que hay que decirle también a la corporación qué quien se porte mal cero tolerancia, pero a quien se porte bien le puede ir muy bien también.