Durante el 2023 la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) procedió a la clausura de 6 establecimientos médicos o spa’s que operaban fuera de la normatividad, realizando procedimientos quirúrgicos, informo su titular Luis Carlos Tarín Villamar.
El comisionado, explicó que 2 de los establecimientos se ubicaban en la ciudad de Chihuahua y 4 en Ciudad Juárez, los cuales también fueron sujetos a procedimientos de responsabilidad administrativa y del orden penal por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De esta misma manera destacaron que la comisión esta en proceso de revisar otros 3 establecimientos de los cuales se recibieron denuncias ciudadanas, mismos que podrían proceder al cierre en caso de que se detecten irregularidades como las antes mencionadas.
«Desde el inicio de la actual administración se ha puesto especial atención a la vigilancia de centros médicos y spa’s en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Colegio de Cirujanos Plásticos, buscando garantizar la salud y vida de las personas que acuden a este tipo de establecimientos», sentencio el funcionario.