La vocería de Seguridad confirma la privación ilegal de la libertad de 31 migrantes de diversas nacionalidades que viajaban de Monterrey a Matamoros.

La vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó este martes el secuestro de 31 migrantes de diversas nacionalidades que viajaban en un autobús de la empresa Grupo Senda.

Las personas, de las que se desconoce su paradero, fueron interceptadas por un grupo armado en cinco camionetas a las 19:26 horas del 30 de diciembre, a la altura del tramo Reynosa – Matamoros.

El conductor del autobús reportó lo sucedido a las autoridades, quienes acudieron al lugar para escoltar el vehículo hasta la central de Matamoros.

El sábado por la noche, la vocería de Seguridad informó que en el autobús viajaban 36 personas, pero no especificó qué tipo de ilícito se cometió.

Este lunes, el gobierno federal ordenó un operativo de búsqueda sobre las carreteras Rio Bravo-Matamoros, Las Yescas-Valle Hermoso-Empalme y la autopista Matamoros-Reynosa.

La vocería de Seguridad estatal expresó que la prioridad del operativo es buscar y localizar a las personas desaparecidas.

La desaparición de los 31 migrantes se da en el contexto de la nueva ola migratoria que se concentra en Nuevo León y Tamaulipas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *