La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), emitió comunicado el pasado 28 de marzo, en donde exige al gobierno mexicano que no sea negligente con la vida humana ante los hechos sucedidos el pasado 27 de marzo en Cd. Juárez, Chihuahua; en donde resultaron 39 migrantes muertos y 29 más se encuentran en estado delicado, siendo atendidos por algunos Hospitales de la localidad.
El Comisionado Presidente de la CIDHPDA, el Lic. Manuel Terrazas Ramos, estará al pendiente de que se realice una ardua investigación, pues algunos medios de comunicación señalan que autoridades del Instituto Nacional de Migración pudieron haber cometido una grave violación a los derechos humanos de las personas migrantes, ya que se encontraban encerrados bajo llave en el Centro de Migrante del INM.
Por último, establecen su inconformidad ante algunos diarios de circulación nacional, pues se han publicado fotografías explicitas de los fallecidos, por lo cual, piden se de el debido respeto a las víctimas de los hechos, así como a sus familiares y a la sensibilidad de los lectores.