Search for:
  • Home/
  • Estado/
  • De la Peña: Maru pidió certidumbre laboral y prioridad al T-MEC para Chihuahua

De la Peña: Maru pidió certidumbre laboral y prioridad al T-MEC para Chihuahua

Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, pidió al Gobierno Federal garantizar certidumbre para los empleos en la entidad y atender con prioridad la agenda del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ante el contexto de tensiones y solicitudes de detención en Estados Unidos relacionadas con presuntos vínculos de funcionarios con el crimen organizado.

Así lo informó el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, quien explicó que el mensaje de la mandataria estatal estuvo enfocado en proteger la estabilidad económica de Chihuahua y en asegurar condiciones que permitan mantener la actividad productiva y el empleo.

De la Peña señaló que la gobernadora vinculó la defensa de la soberanía nacional con el cumplimiento de los compromisos comerciales del T-MEC, advirtiendo que una eventual afectación al acuerdo internacional tendría consecuencias directas en la economía del estado y en los ingresos de las familias chihuahuenses.

El funcionario estatal añadió que Campos Galván insistió en que estos temas deben ser prioridad en la agenda del Gobierno Federal, al tratarse de factores clave para la inversión y el desarrollo económico de la región.

Finalmente, respondió a las críticas de actores políticos como Cruz Pérez Cuéllar y Andrea Chávez Treviño, al señalar que sus posicionamientos pertenecen a una esfera distinta y que el mensaje de la gobernadora estuvo dirigido específicamente a la Federación.