Esta mañana dentro del evento para impulsar apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, la gobernadora Maru Campos, lanzó un poderoso mensaje dentro de su participación, al señalar que «actualmente nuestro país tiene ante sí la gran posibilidad de convertirse en una potencia económica».
La jefa del Ejecutivo Estatal indicó que la Modalidad Verde del Fondo del Estado de Chihuahua, que consiste en un producto crediticio dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) del estado para promover la optimización del uso de sus recursos, el ahorro de energía y mitigar las emisiones de CO2 al medio ambiente, es un proyecto que cuenta con una profunda visión del futuro y que demuestra la esperanza con la que se está construyendo al Chihuahua próspero que queremos heredar a las generaciones por venir.
Resaltó que ante los movimientos políticos en el mundo, hoy México posee una oportunidad única en su historia. «Estados Unidos, así como las potencias europeas y asiáticas nos voltean a ver por las ventajas competitivas que tenemos como país. Nuestra posición geográfica, nuestros recursos y por supuesto nuestras cadenas de proveeduría».
Destacó que lo más importante del porqué otros continentes nos voltean a ver, es por el carácter trabajador y perseverante del mexicano. «Saben de nuestra garra, saben de nuestro ímpetu, saben de nuestro ingenio y de nuestro talento».
Señaló que esta perspectiva positiva ha ayudado a mantener a flote la inversión y a mantener la estabilidad de la moneda a pesar de los grandes retos y ante estos riesgos a nuestras instituciones y a la democracia. «Por primera vez en mucho tiempo nuestro país tiene la oportunidad ante sí de convertirse en una potencia económica».
«En la prensa internacional se preguntan si México sabrá aprovechar esta oportunidad, pues yo les respondería que sí, y sobretodo digo que Chihuahua definitivamente es el Estado que está preparado para hacerlo».