Este día de llevo acabo la inauguración de la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, relativa a las Zonas Noroeste y Noreste que tuvo como sede la ciudad de Chihuahua.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno inauguró junto con Germán Adolfo Castillo Banuet, fiscal Especializado de Control Regional y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
En su intervención, César Jauregui Moreno, dijo que el Gobierno Estatal continuara coordinandose con la FGR igual que cómo se a realizado desde el inicio de la administración de la gobernadora, María Eugenia Campos, ya que está colaborancion a dado frutos.
Germán Adolfo Castillo Banuet, recordo la coordinación que ha existido en el tema del incendio en el Instituto Nacional de Migración (INM), dónde dijo continuarán con las investigaciones para resolver el caso y hacer justicia por el hecho.
Durante la reunión se abordaron temas como la localización y recuperación de vehículos robados, Tribunales de Narcomenudeo, Extensión de Dominio, Prisión Preventiva Oficiosa, Combate a la Extorsión, Coordinación con la Procuraduría Fiscal de la Federación, Banco Nacional de Datos Forenses, Desplazamiento Forzado, entre otros.
El evento se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones con la presencia de autoridades estatales y federales, entre ellos
Doctor Germán Adolfo Castillo Banuet, Fiscal Especializado de Control Regional
en representación del Fiscal General de la República (FGR) y Presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.