Fotos y Videos por: Silver Juárez Arce
En los últimos años, la desaparición de personas ha sido un problema creciente en México, y especialmente en el estado de Chihuahua. Uno de los casos más recientes y preocupantes es el de Alexa Núñez y Marybell Valenzuela, dos mujeres desaparecidas en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
El 6 de junio de 2022, Alexa Itzel Núñez Sierra, una niña de 13 años, fue secuestrada en su domicilio en la colonia Genaro Vázquez de la ciudad de Chihuahua. El responsable del rapto, identificado como Pablo Gerardo G.M., alias «El Yayo», también lesionó a la madre de Alexa en el acto. A pesar de que el presunto secuestrador fue detenido en diciembre del mismo año, la ubicación de la menor sigue siendo desconocida hasta el momento.
Por otro lado, Marybell Valenzuela Herrera, una madre de tres hijos de 37 años, fue vista por última vez el 15 de abril de 2022 en la ciudad de Ojinaga. A pesar de los esfuerzos de la policía y las autoridades locales, aún no se tienen indicios sobre su paradero.
Ante esta situación, un grupo de mujeres se manifestó en las afueras del Palacio de Gobierno para exigir la localización con vida de Alexa y Marybell, La manifestación buscó visibilizar estos casos y exigir a las autoridades una respuesta concreta y efectiva e información de la carpeta de investigación.