María Angélica Granados Trespalacios, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) expresó que Chihuahua no presenta insuficiencia de agua, por lo que no sería un impedimento para la instalación de una planta Tesla en la entidad.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que va a solicitar a Elon Mousk el considerar el sur del país para la instalación de una de las plantas para la fabricación de autos eléctricos debido a la escaces de agua en el norte del país.

Cabe señalar que la compañía Tesla podría construir una planta en el estado de Chihuahua, toda vez que el gobierno estatal ya realiza la gestión para atraer esa inversión, situación similar que mantienen los estados de Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, así como otros estados.

La gobernadora María Eugenia Campos habría dicho que, en referencia a la versión que señalaba que la empresa se instalaría en esta entidad pero que finalmente dio marcha atrás a esa decisión, lo cual fue desmentido por la gobernadora María Eugenia Campos.

“Sí nos hemos acercado, pero por ahí hubo una información confusa de que (Tesla) había estado planeando instalarse aquí en el estado de Chihuahua y que había decidido no hacerlo, pero no fue así”, explicó la mandataria.

Campos Galván, detalló el día de ayer que la gestión que el Gobierno del Estado realiza para dicha empresa multinacional, apenas comienza.

Resaltó que es de mucha importancia que sí se contemple el estado de Chihuahua, sobre todo esta ciudad, que cuenta con un superávit de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *