Nota por: Saúl Gómez Hernández
Imagen extraída de: https://oraculus.mx
El diputado Gabriel García Cantú del Partido Acción Nacional (PAN), quien preside la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado, anunció esta mañana que el empresario Gerardo Cortinas Murra retiró todas las solicitudes de juicio político que había presentado. De esta forma, se retiraron todas las solicitudes de juicio político contra Javier Corral Jurado, Adriana Terrazas Porras, Georgina Bujanda Rios, Francisco Sánchez y Alfredo Chávez Madrid.
Según explicó García Cantú, recibieron una carta de Gerardo Cortinas Murra donde se desistió de cada acción que había presentado. No obstante, aún hay un asunto pendiente en la comisión presentado por el empresario Otto Valles contra Corral.
Aunque dicho asunto ya no cumple con el plazo para juicio político, el diputado afirmó que aún podrían solicitar la inhabilitación del exmandatario estatal de cualquier cargo público vía una sanción ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. Este asunto se encuentra todavía en la comisión y se analizará durante el próximo periodo ordinario.
García Cantú enfatizó que los tiempos sí son suficientes para llevar a cabo el proceso, ya que pueden ser por otras acciones, no solamente por el fuero que ya no tiene el exgobernador constitucional, sino también por el asunto que el «trae». Así, la comisión podría analizarlo y sancionar al exmandatario Javier Corral Jurado con la inhabilitación para que no ocupe un cargo público en el futuro.