Al ser cuestionado por el poco apoyo que ha recibido el Estado de Chihuahua por parte de la Federación, el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda expresó que los chihuahuenses, al estar tan alejados del centro del país están acostumbrados a “rascarse con sus propias uñas”.

En este sentido, el funcionario dijo que las participaciones que Chihuahua recibe del gobierno federal han venido incrementándose, no en función del compromiso de la Federación con los chihuahuenses, sino en función del compromiso y del trabajo de los chihuahuenses que han incrementando sus aportaciones fiscales.

“Gracias a esto, nosotros hemos logrado modificar la formula con la que se calculan las participaciones y como Chihuahua ha sido eficiente y eficaz en mejorar la recaudación, la formula nos ha beneficiado con mejorar los recursos federales… Pero no son recursos regalados”, reiteró Santiago De la Peña.

De la Peña Grajeda apuntó que, como siempre pasa en este estado, es únicamente fruto del esfuerzo de la gente comprometida que radica en el estado.

“Históricamente hemos estado acostumbrados a rascarnos con nuestras propias uñas”, aseguró el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *