Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Jorge Romero, candidato a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se presentó ante los medios en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Chihuahua. Durante su intervención, instó a la militancia a participar en el proceso de votación interna, programado para el 10 de noviembre, y reafirmó su compromiso con el diálogo político, destacando que este sería un pilar de su gestión si logra el apoyo mayoritario de los miembros del partido.
Romero hizo una crítica hacia el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y su partido, Morena, al señalar la falta de apertura al diálogo con la oposición. “¿Ya no estamos dentro del artículo 30 constitucional, los que no votamos por ellos?”, cuestionó Romero, refiriéndose a la falta de representatividad que percibe en el actual gobierno. Subrayó que, en términos numéricos, más de la mitad de la población no respalda a Morena.
El candidato también reconoció a su contendiente en la contienda interna, Adriana Varela, a quien describió como una “gran panista y buena compañera”, a pesar de las críticas que ella y otros miembros han lanzado contra la gestión actual del partido bajo Marko Cortés, señalando la pérdida significativa de apoyo en las recientes elecciones, en las que Morena consolidó su poder.
Romero expuso su visión para el PAN, proponiéndolo como un medio de participación política y ciudadana en un contexto que, según él, se ve afectado por el “autoritarismo” de Morena, al que acusa de mantener su apoyo mediante programas sociales que, afirma, condicionan el voto de la población. A pesar de sus críticas a estos programas, defendió que el PAN también contempla, dentro de sus principios, el apoyo a sectores vulnerables.
En el evento, Romero estuvo acompañado por Rocío González, diputada federal por Chihuahua; Santiago Taboada, excandidato panista en Ciudad de México, y la militante Laura Aguirre.