El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda expresó que el tema migratorio en la localidad es la crónica de una muerte anunciada, esto al hacer referencia sobre el poco o nulo interés que tiene el Gobierno Federal para establecer nuevas políticas migratorias.

Lo anterior, luego de que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco, diera a conocer que es sorprendente la llegada de más migrantes a la capital, por lo que urgía una coordinación por parte de los gobiernos con el fin de evitar un cierre de fronteras con Texas, asimismo, destacó la importancia de la creación de mesas interinstitucionales para tratar el tema.

Por su parte, De la Peña Grajeda explicó que, desde hace tiempo, particularmente en Ciudad Juárez, ya se han vivido las consecuencias del del descontrol y del desorden por la manera en que se lleva la política migratoria en nuestro país.

“Otra vez un llamado el Gobierno Federal a que ponga orden… Ya sabemos lo que va a pasar ya lo vivimos en abril, en agosto, en septiembre y si esto no para pues bueno, ya sabemos lo que va a pasar”, reiteró el funcionario.

En este sentido, apuntó que el gobierno norteamericano desde su perspectiva se va a ver obligado a restringir o a reducir el cruce fronterizo a personas, lo que genera un daño colateral no solo en Estados Unidos, sino también en México y principalmente en las ciudades fronterizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *