El presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos en Chihuahua, Manuel Terrazas aseguró que se vela por los derechos humanos.
Cómo es sabido, el 14 de marzo la gobernadora Maru Campos detectó que en la Secretaría de Salud se incurría en omisiones graves e indolencia en servicios diversos, entre ellas una muy sentida e importante para este Gobierno como es la sierra Tarahumara.
Es así que la gobernadora Campos Galván pidió a su entonces titular Felipe Sandoval su renuncia inmediata en aras del bienestar de las y los chihuahuenses.
Por esta razón el Manuel Terrazas Ramos presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos capítulo Chihuahua, felicita y reconoce a la Gobernadora por esa lucha en la que «Hay mucho que recorrer y la gobernadora refrenda su compromiso con los chihuahuenses, dando la pauta para que su equipo respete los derechos humano; promuevan la paz; la mediación en la resolución de conflictos; el respeto a los pueblos originarios; el reconocer el rol de la mujer; contar con educación; salud de calidad y vigilar que se realice la función pública con transparencia».
Este tipo de acciones demuestra que la gobernadora apuesta por la profesionalización de un ejercicio público de excelencia
«Así es como se actúa en Chihuahua con decisiones oportunas que generan mayor concientización en la ciudadanía», afirmó.