El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH), Salvador Salgado expresó que no se llegó a un acuerdo con el secretario general de la UACH, Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano, por lo que el paro seguirá hasta que sean atendías sus peticiones.
“El resultado es el mismo, la postura de rectoría es que no tienen presupuesto… No podemos jugar con el sueldo del trabajador, nosotros tenemos una categoría A y una categoría B, que se paga según el tiempo que pasemos en la UACH, si yo tengo una categoría A soy acreedor a un 50% más de sueldo, si tengo una B es cuando uno ya se va a jubilar, por lo que tengo derecho a un 100 % de sueldo”, reiteró el líder sindical.
En este sentido, dijo que únicamente fueron atendidos por el secretario General, Ignacio Rodríguez, por lo que esperarán hasta que el rector Luis Rivera Campos pueda bajar a atender a los trabajadores.
“Aquí nos vamos a estar, no hay como hablar directamente con el patrón, porque no podemos estar triangulando información”, indicó.
Cabe señalar que, el motivo de la protesta es por las diferencias en el aumento de sueldo de tan sólo cuatro por ciento, contrario a lo planteado por el Sindicato ante autoridades universitarias. Para empleados de categoría A, el aumento viene con una diferencia de menos 749 pesos a la quincena y a los trabajadores de categoría B, el aumento viene con 996 pesos menos.
También en lo relacionado al aumento de las pensiones a empleados jubilados y pensionados en la misma proporción del salario de los trabajadores en activo.