Chihuahua. – Manuel Aguirre Aguilera, subsecretario de Transporte, informó que este lunes se reunirá con el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda para analizar la situación de diversos taxistas que operan sin concesión.

Aguirre explicó que dichos taxistas operan de esta manera particularmente en comunidades ubicadas entre los municipios de Chihuahua y Aldama.

Apuntó que existe molestia entre los taxistas que operan en regularidad ya que aseguran que los taxis irregulares no solo se dedican a trasladar a personas de comunidades a la ciudad, sino que luego, se quedan operando en la mancha urbana.

Manuel Aguirre mencionó que son al menos dos grupos de 6 taxistas los que se dedican a prestar servicio sin concesión, debido a que el Estado no ha emitido convocatorias para licitación y la misma situación se repite en municipios como Parral.

El subsecretario de Transporte manifestó que se analizarán las mejores soluciones para poner fin al conflicto entre el gremio de taxistas ya que aquellos que operan sin concesión aseguran que solamente le dan solución a la falta de movilidad en comunidades aledañas a la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *