El Servicio Meteorológico Nacional prevé ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en la región.

El frente Núm. 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro polar y con un canal de baja presión sobre el oriente de México, propiciarán chubascos en entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además del Valle de México, asimismo se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También, se prevén rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste mexicano, así como viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *