Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informó que se llevarán a cabo 54 visitas de inspección a centros recreativos, de las cuales se han realizado seis, en las que se han tomado las muestras de agua para su análisis.

Luis Carlos Tarín Villamar, comisionado estatal de Coespris, comentó que estas visitas se realizan de manera aleatoria y la toma de muestras es enviada a un laboratorio para su análisis y en caso de que contenga sustancias que pongan en riesgo la salud de los visitantes, se procede a su clausura.

La Coespris emitió una serie de recomendaciones a la población al momento de consumir productos pesqueros y los establecimientos en los que sean comercializados deberán cumplir con las medidas sanitarias, tales como áreas de lavado y desinfección.

Asimismo, reiteró que los empleados deben portar en todo momento guantes, mandiles, cofias, botas, cubrebocas, batas y lavarse las manos de manera constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *