Chihuahua. – El gobierno del Estado asumirá su responsabilidad y se coordinará con las autoridades federales para atender los casos de desnutrición infantil que se han reportado en Guadalupe y Calvo, por parte de organizaciones civiles, según expresó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.

Lo anterior luego de que la organización no gubernamental Alianza Sierra Madre, hiciera pública una recomendación emitida por la CDNH, con la finalidad de impulsar acciones que lleven a la corrección de la situación de desnutrición en la que se encuentra la población de Choréachi, alejada completamente de los medios para conseguir alimento y correcta atención médica.

De la Peña Grajeda calificó como lamentable la situación en que algunos menores chihuahuenses se encuentran por lo cual garantizó que tomarán acciones contundentes a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, el DIF Estatal y la Comisión Estatal para la Atención de Pueblos Indígenas.

Cabe señalar que, según datos de la organización, han sido 7 niños y niñas rarámuris quienes han perdido la vida a causa de desnutrición severa y es debido a la gravedad y trascendencia que el caso fue atraído por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *