Un total de 338 agentes educativos de estancias infantiles y su personal, formarán parte del diplomado “Aproximación a la Experiencia Educativa”, de la asociación colombiana aeioTU, como parte de una alianza de la empresa social con Fundación Index Chihuahua, y de la convocatoria “Unidos por el Cambio”.

La directora general del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii), María Eugenia Álvarez Monge, agradeció a ambas instituciones por haber considerado a la instancia estatal como beneficiaria de sus esfuerzos conjuntos, a favor del bien superior de las niñas y niños en el estado.

La funcionaria destacó que con esta colaboración, el diplomado llegará a más de 200 centros de atención infantil en 21 municipios de la entidad, lo que impactará positivamente en más de 7 mil niñas y niños.

Como parte de la ceremonia, se entregó un cheque simbólico por 250 mil pesos, que permitirá la participación de los agentes y personal de las estancias en la capacitación.

El diplomado tendrá una duración de 136 horas y ofrecerá ideas innovadoras, estrategias pedagógicas y prácticas actualizadas para enriquecer la atención, cuidado y educación de la infancia.

AeioTU es una es una organización social internacional creada en el año 2008, que busca transformar comunidades a través del fortalecimiento de prácticas educativas de calidad y de crianza en la primera infancia.

En el evento estuvieron presentes la directora de Fundación Index Chihuahua, Luisa Fernanda Apodaca y la gerente comercial y de alianzas aeioTU México, Paola Ruccella Barragán Gascón, quienes reconocieron el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través del Ichdii.