La nuez es el fruto del nogal y pertenece a la familia de las juglandáceas. La versatilidad de ella es muy variada, puede satisfacer diversos antojos, ya que se puede consumir sola o bien, combinada con muchos otros alimentos. Puedes elaborar con ellas una rica ensalada, decorar postres o que lleven el sabor de este fruto, preparar algún espagueti y decorarlo con ellas, preparación de paletas heladas y bolis, entre otros platillos, incluso para elaborar la receta que hoy te dejamos, nueces caramelizadas.

Algunos pueden ser alérgicos a ellas, pero otro aman su sabor y lo más importante es que ofrecen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, fibra, vitaminas y minerales, convirtiéndola en un excelente alimento para mantener una dieta equilibrada y saludable.

Ingredientes:

• 400 grs de nueces con cáscara
• 1 cda sopera de mantequilla
• 1 vaso pequeño de azúcar moreno
• 1 copa de agua con unas gotas de zumo de limón

Instrucciones:

1. Retira con cuidado las cascaras de las nueces, ya que se requiere mantenerlas lo más enteras que se puedan.
2. Coloca una sartén al fuego y agrega el azúcar moreno, remueve un poco y ve agregando poco a poco el agua con limón. No dejes de mover el almíbar para que no se cristalice.
3. Listo nuestro almíbar, incorporamos las nueces a la sartén con cuidado. Añade la mantequilla y sigue moviendo los ingredientes para que se integren bien.
4. Deja la nuez sin mover uno 3 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, retíralas y colócalas sobre papel de horno para que se enfríen, sepáralas para evitar que se peguen entre sí.
5. Una vez que las nueces caramelizadas estén frías, se encuentra listas para degustarlas así sola o en algún otro platillo.