Para el día de hoy continuarán las lluvias fuertes y probabilidad de caída de granizo en la mayor parte del estado de Chihuahua así como una masa de aire frío asociada al sistema frontal que provocará evento de Norte traerá como consecuencia bajas temperaturas, por lo que las autoridades de Protección Civil siguen alertando a la ciudadanía a que tome precauciones.
Un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del territorio nacional y la corriente en chorro subtropical provocarán lluvias puntuales fuertes y posible granizo en zonas de Chihuahua y Coahuila e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y Zacatecas.
Un canal de baja presión sobre el occidente de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generarán lluvias con chubascos en el Estado de México, Guanajuato y Michoacán.
Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, también podrían provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil.