*Camiones que circulan en calidad de chatarra siguen en circulación
Nota y fotografías por: Silver Juárez Arce.
En breve tiempo se llevará a cabo la reunión del Consejo Estatal de Transporte en donde los concesionarios y autoridades estatales analizarán el aumento de las tarifas al transporte público así como las condiciones que se van a poner para que los concesionarios cumplan con la Ley de Transporte.
El aumento se dará entre 12 a 14 pesos en Rutas alimentadoras así como en el Bowi y Ruta troncal de Ciudad Juárez.
Sin embargo la condición es que los camioneros saquen de circulación aquellas unidades que circulan en calidad de «chatarra» y que se introduzcan nuevos camiones a fin de darle servicio de calidad a los usuarios.
Otro tema que quedará bien definido es el cumplimiento de los horarios completos referente a los recorridos que hace cada Ruta debido a que en el último año se han estado «cortando» muy temprano dejando a la gente sin servicio.
Se trata de camiones que circulan hacia colonias periféricas de la ciudad y aquellas que están en zonas consideradas como vulnerables.
En recorrido de este medio de comunicación se pudo corroborar que siguen en circulación unidades prácticamente «hechas garras»: sin focos, con defensas rotas, sucias, asientos destartalados, sin atención a personas con discapacidad y otras deficiencias más.