Información por: Jeanette Trillo

El ketorolaco es un medicamento antinflamatorio no esteroideo, como la aspirina e ibuprofeno, que es recetado para tratar dolores moderados a intensos como el dolor postquirúrgico y el cual no debe ser ingerido por un tiempo mayor a cinco días. La primera dosis puede ser por vía intravenosa o inyección intramuscular, luego el tratamiento se seguirá de forma oral con tabletas.

Este medicamento puede tener severos efectos secundarios si es ingerido en una mayor cantidad de la recomendada o por un tiempo prolongado, sin embargo, existen médicos que deciden recetarlo en consultas medicas generales y por un tiempo mayor al referido. Es importante ser consientes del medicamento que se nos receta, los efectos secundarios que puede causar y nunca tratar de automedicarnos, ya que en lugar de resolver un problema leve de salud podríamos causarnos algo mucho más grave. Además, de que éste aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o cerebro vascular.

Algunos de los efectos secundarios de este medicamento son:

Sí te encuentras en tratamiento con este medicamento y presentas alguno de estos síntomas consulta con tu médico lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *