*Después de la pandemia, ya nada es igual…ni la decoración
Las tendencias de decoración están en constante evolución, año tras año por lo que encontramos que hay cambios en tonos o intensidades que son perfectos para decorar el hogar.
De hecho, entre los años 2020 y este 2022, ha habido una aceleración real en cuanto a cambios de hábitos y las casas se han adaptado en consecuencia.
Veamos cuáles han sido las tendencias para el hogar, las modas en cuanto a muebles y los colores más calientes, tratando de entender cómo la pandemia y las nuevas sensibilidades en cuanto a medio ambiente y salud han cambiado la forma en que vivimos nuestros hogares.
Menos división de espacios y más funcionalidad
Antes de hablar sólo de colores, tenemos que decir que los muebles cobran también especial relevancia este año. El encierro nos enseñó a transformar la casa en un entorno multifuncional : ya no es un simple dormitorio, sino un lugar de trabajo, estudio y convivencia.
Si en un principio la reordenación no fue fácil, con el tiempo, las casas se han ido configurando para dar respuesta a estas nuevas necesidades que, en muchos casos, por elección o por necesidad, persisten incluso después del confinamiento, pues, aunque la obligación de permanecer en casa duró unos meses, ese tiempo nos cambió y cambió nuestras casas para siempre.
Si, por un lado, la multifuncionalidad que debe caracterizar una casa invita a la división de las habitaciones , por otro lado, los efectos económicos del confinamiento posterior llevan a preferir espacios abiertos y más fáciles de calentar.
Para dar respuesta a esta dualidad exigida a nuestros hogares, se tenderá cada vez más a recurrir a complementos de decoración con función divisoria y para los que además se eligen colores de tonalidades muy neutras, los mejores para dar sensación de mayor espacio en cualquier estancia de la casa en la que te encuentres.
Por ello elegimos estos colores, pero también podemos encontrar otras apuestas cromáticas. De hecho, no vamos a pasar por alto el uso de colores que son fuertes, cálidos y acogedores. Veamos entonces uno a uno, aquellos colores que más juego nos pueden dar este año.