Aquí no importa si tu balcón es muy pequeño o si tiene forma cuadrada o alargada, lo que se busca con los siguientes consejos es que puedas transformarlo y sacarle partido al espacio que tiene.

Ha llegado el momento de que llenas el espacio exterior de tu casa de vida y color. Sácale partido y disfruta de tu mini jardín urbano privado. Para ello, sigue estas sencillas pautas y transfórmalo:

1. Plantas de hoja verde

Representan la base a partir de la cual empezarás a construir tu jardín. Apuesta por plantas resistentes al viento, al sol y que no necesiten un cuidado excesivo, un ejemplo: el ficus, el madroño o el aloe vera. Incluso puedes optar por algún árbol pequeño como un limonero o un kumquat en un extremo.

2. El toque de color te lo dará las flores

Para tener una armonía de colores, apuesta por una gama de colores como: el rosa, el fucsia y el blanco o el lila, el morado y el fucsia. Puedes elegir varias y que sean diferentes para adornar tu balcón. Las alegrías, las petunias y las hortensias son ideales y, además, florecen en varios colores.

3. Con aroma

Si tienes una ventana que da al balcón con una pequeña repisa, puedes aprovechar y poner en ese espacio algunas plantas aromáticas como lo sería la albahaca, el orégano o la lavanda. Su intenso olor seguro que te transporta al campo cada vez que salgas al balcón o abras la ventana.

4. Aprovecha la pared

Las enredaderas son sin duda la planta indispensable si quieres convertir tu balcón en un jardín. Puedes instalar una celosía o una vieja escalera por donde pueda ir trepando la planta.

5. La barandilla, tu carta de presentación

Quizá estemos hablando del espacio más visto desde la calle. Por eso, será recomendable que coloques ahí algunas de las plantas con flor. Para aprovechar bien el espacio que tienes, puedes crear diferentes niveles: unas más bajo, otras al ras de suelo, con jardineras con flores que cuelguen.

6. Macetas do it yourself

En todos los balcones hay las clásicas macetas de barro. Así que para darle un toque de actualidad y diferente a otras casas, puedes reciclar diferentes latas de aluminio, píntalas en colores vivos y conviértelas en recipientes perfectos para tus plantas. Las cajas de fruta de madera, las botas de agua o los viejos neumáticos también pueden ser una alternativa a las tradicionales jardineras.

7. Invita a nuevos habitantes

Puedes colocar una o dos casitas de madera para invitar a los pájaros para que puedan anidar en tu balcón y aportar su alegría y vitalidad a tu jardín urbano. Si tienes el suficiente espacio puedes hasta poner una pequeña fuente para que tengan un lugar donde beban agua limpia.

9. Tu propio rincón

Tienes ya todos los elementos que necesitabas para convertir tu balcón en tu pequeño jardín. Ahora p dejes un puedes dejar un pequeño espacio donde colocar una mesa con un par de sillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *