Conoce la planta Calceolaria herbeohybrida
La Calceolaria tiene alrededor de 388 especies, entre ellas están: Calceolaria adscendens, Calceolaria amplexicaulis, Calceolaria andina, Calceolaria darwinii, Calceolaria herbeohybrida, Calceolaria integrifolia, Calceolaria mexicana, Calceolaria tomentosa, entre otras. Es una planta del tipo arbustivo y herbáceas. Su territorio se extiende desde la Patagonia hasta México. La palabra Calceolaria proviene del latín “calceolus” que significa zapatilla
La característica de esta planta son sus flores, esto debido a su colorido y su forma. Es considerada como especie ornamental y por su delicadeza se aconseja que este en interiores. También es conocida como: Zapatito de Venus, ‘calceolaria’, ‘capachito’, ‘zapatito de la Virgen’, ‘capacito’, ‘flor de zueco’, ‘zapatilla de venus’, ‘zapato venus’, entre otros nombres.
I. Los cuidados que debes de proporcionarle a la Calceolaria
Se recomienda por su delicadeza que se cultive en el interior de los hogares, aunque claramente es una planta que creció en el exterior. A continuación te daremos los cuidados básicos que debes de proporcionarle a esta plantas.
a) Luz
Es una flor que requerirá de una buena luminosidad, por lo que es conveniente que este cerca de una ventana para que mantenga sus vivos colores y durante mucho más tiempo. Procuraremos que no le den los rayos solares directos, pues puede dañarlas.
Si tu deseo es cultivarla en el exterior, procura que sea en una zona de semi sombra para evitar el exceso de luz a las horas del mediodía.
b) Riego
Su riego debe de ser moderados y su sustrato debe mantenerse siempre húmedo sin llegar a encharcar la planta. Evita que el agua sobrante de cada riego quede estancada en su base. Recuerda que el riego sea sobre el sustrato y no sobre la planta.
c) Temperatura
La temperatura que se le deben de proporcionar a la planta debe de ser 18 y 25ºC.
d) Multiplicación
Se recomienda realizar la siembra durante los meses cálidos, es decir, a principios de primavera.
Es una planta que no requiere de ser trasplantada a una maceta mayor. Una vez adquirida se mantendrá en la misma maceta. En caso de que desees trasplantarla, necesitara de un sustrato para plantas de interior.